Actualidad

José Icaza Romero es el nuevo ministro de Hidrocarburos de Ecuador

El nuevo ministro se desempeñaba como gerente de la empresa petrolera estatal Petroamazonas desde noviembre de 2015.

Quito.  Mediante Decreto Ejecutivo 1005, el presidente Rafael Correa designó este lunes a José Romero Icaza, exgerente de Petroamazonas, como nuevo Ministro de Hidrocarburos del Ecuador, tras aceptar la renuncia de Carlos Pareja Yannuzzelli.

El nuevo ministro se desempeñaba como gerente de la empresa petrolera estatal Petroamazonas desde noviembre de 2015. Previo a ello, fue viceministro en el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos (MICSE) y por varias ocasiones fue ministro subrogante de ese ministerio, en donde lideró proyectos en beneficio del sector hidrocarburífero.

También se ha desempeñado en otras actividades del sector público como Ministro de Hidrocarburos subrogante, viceministro de Hidrocarburos, viceministro de Recursos Naturales No Renovables, subsecretario Nacional de Desarrollo de Gas Natural y Combustibles, entre otros.

José Icaza reemplaza a Carlos Pareja, quien dimitió la semana pasada. Pareja también se desempeñó como gerente de la estatal Petroecuador y ha ocupado otros cargos en el sector energético durante la actual administración. (AGENCIA ANDES)