Deportes

José Chilavert: Francisco Egas es hombre nefasto para el fútbol

José Luis Chilavert, exarquero de la selección de Paraguay, recordó que él nació pobre, hasta los siete años andaba descalzo con mis hermanos, tampoco tuvo dinero para comprar una pelota de fútbol, «siempre soñé llegar lejos, encontrar una profesión, soy un agradecido a Dios».

«Todo se logra a base de trabajo, de sacrificios», dijo a modo de reflexión.

Chilavert, siempre polémico nada humilde a la hora de hablar de sus logros, dice que es difícil que exista un portero en América que pueda lograr lo que ha logrado en 25 años de carrera futbolística».

Refirió que este momento se encuentra batallando contra un sistema corrupto como es la Conmebol, en los cuales los clubes nuestros están pobres y los dirigentes que están dentro de la Conmebol están ricos, ganan 44.000 dólares al mes, aparte cobran una comisión FIFA de 25.000 a 30.000 euros.

Son personajes nefastos que están matando el fútbol en Sudamérica, agregó.

El dinero que entra a la Conmebol debería entrar a las arcas de los clubes.

Chilavert no escondió su interés en la política, no le interesa ocupar algún cargo en la Conmebol, sí tiene pensando aspirar la presidencia de su país en el 2023.

«Lo que sí está claro es que tiene en Ecuador a un presidente (de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) que es Francisco Egas, que es un discípulo más de Alejandro Domínguez, es un hombre nefasto que ha declarado que Chilavert quiere perjudicar a la Conmebol. Le digo a Francisco Egas que la corrupción es de la Conmebol, no mía».

Ahora no sé -dijo Chilavert- si Egas tributa en Paraguay o Ecuador. «Los presidentes de los clubes de Ecuador lo que deben hacer es expulsar a este presidente nefasto porque Alejandro Domínguez lo maneja a su antojo». (jtr)

Fuente: Video/Max Tv OnLine