Deportes

José Cevallos y la figura del Dibu Martínez: «Irradia mucha presencia»

Pancho, histórico arquero de Ecuador, analizó la eliminación de la selección y destacó al argentino.

El mal trago de haber estado tan cerca de la gesta deportiva todavía duele en Ecuador. Tras empatar 1-1 con Argentina -vigente campeón del Mundo y de la competencia- en los penales La Tri cayó 4-2 y se despidió del certamen. Entre aplausos y cuestionamientosel que se sumó con su análisis fue José Francisco Cevallos.

El histórico arquero de la selección opinó sobre ese momento decisivo desde los 12 pasos que privó al Equipo de Todos de conseguir una clasificación histórica. Lejos de señalar a Ángel Mena y Alan Minda por fallar, llenó de elogios a la figura de Emiliano Martínez.

“Es uno de los mejores arqueros y tapa penales del mundo. Sobresalió un Dibu Martínez inmenso, daba la impresión que había estudiado a cada uno de los jugadores ecuatorianos, cómo ejecutan los penales. Fue convencido en cada remate, eligió el lugar para atajar el balón”, comentó Pancho en diálogo con El Futbolero.

José Francisco Cevallos, ídolo en Ecuador.

José Francisco Cevallos, ídolo en Ecuador.

En esa línea, conocedor de la materia por las definiciones que ganó con Liga Deportiva Universitaria, Cevallos agregó: “Irradia mucha presencia, intimida al jugador ejecutor, tiene esas fortalezas, se prepara para estos momentos y cuenta con toda la confianza de sus compañeros”.

Cevallos, en la histórica tanda de penales con Fluminense.

Cevallos, en la histórica tanda de penales con Fluminense.

Hernán Galíndez también llenó de elogios al Dibu Martínez

El rosarino que juega en Huracán, naturalizado ecuatoriano, se detuvo con Olé en zona mixta y llenó de flores al Dibu: «Tienen al mejor del mundo. No recuerdo un arquero que haga las cosas que hace el Dibu. Un colega debe reconocer cuando encuentra algo de esas características y es la primera vez que lo veo atajar penales dentro de una cancha, llama mucho la atención».

En esa línea, Galíndez añadió: «Cuando el arquero ataja siempre se mira al que erra, no al que ataja. El Dibu genera cosas que hace dudar a los que van a patear, pareciera que hasta a veces cambian de decisión. Cuando vi que llego al arco empezó a levantar a la gente. Por lo menos yo, quizá me equivoco, pero lo veo con una comodidad muy alta en ese sentido, que no es fácil».

«Hay que reconocer que es el mejor», cerró el ex Rosario Central, Aucas y Universidad Católica, entre otros, al destacar al Dibu Martínez.

Por:  Diario OLÈ.com