Economía

José Antonio Camposano, entre los 30 líderes más influyentes de la industria acuícola mundial, según IntraFish

José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), fue incluido entre los 30 líderes más influyentes de la industria acuícola mundial, según Seafood Power 100 de IntraFish, la principal fuente mundial de noticias, precios y análisis para las industrias mundiales de productos del mar, pesca comercial y acuicultura.

 

La publicación, en inglés, destacó que Camposano ha liderado el sector camaronero de Ecuador a través de una “sorprendente transformación” en los más de doce años desde que asumió el cargo de la CNA. ”Los productores de camarón del país han estado en una década de crecimiento en la producción y exportaciones, y Ecuador es ahora el mayor productor de camarón, superando a los grandes (productores) asiáticos rivales”.

 

El país aplastó su anterior récord global de exportación al enviar 1,2 millones de toneladas métricas en 2023, un aumento del 14,5 % respecto del 2022, centrándose en las mejores prácticas y control de calidad.

 

En tanto, ante la inclusión en el top 30, Camposano señaló en su cuenta de X: “Es un honor recibir reconocimiento por el arduo trabajo de nuestro gremio y por el impacto global de la acuicultura ecuatoriana”.

Fuente:  KCH