Ciencia

Jornadas Médicas “Dr. Guillermo Wagner C.”

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, por gestión del Dr. Carlos Gómez A., Decano de la Facultad de Medicina, otorga el aval académico a las Jornadas Médicas

Leonardo Escobar Bravo
Para Diario La Nación.

GUAYAQUIL. El Directorio de la Asociación Médica Panamericana -PAMA- Capítulo-Ecuador, en reconocimiento al expresidente de PAMA 2005-2006, Dr. Guillermo Wagner C., decidió designar las Jornadas Médicas con el nombre del ilustre galeno y ciudadano ecuatoriano recientemente fallecido. Estas se inauguran el vienes a las 14h00, en la sede ubicada en El Edificio SALCO, calle Carchi y Avda. 9 de Octubre, 8vo piso, en Guayaquil.

El Directorio Juvenil de PAMA, integrado por estudiantes de los últimos cursos de Medicina: Rafael Maldonado Manzano, presidente; Gloria Bravo Loor, vicepresidenta; Michelle Solórzano Ronquillo, secretaria general; Gladys Ramírez Coronel, tesorera; Jorge Cortéz Espinoza y Shirley Guerrero Flores de Valgaz, vocales; tendrán a cargo la recepción e inscripción de los participantes y la coordinación de los conferencistas de las jornadas que continuarán los días sábado 1 y domingo 2 de agosto.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, por gestión del Dr. Carlos Gómez A., Decano de la Facultad de Medicina, otorga el aval académico a las Jornadas Médicas “Dr. Guillermo Wagner C.”, que enriquecen el currículo de los participantes. Entre los conferencista se suma al Dr. Roberto Cassis Martínez, Rector de la Universidad de Guayaquil.

PAMA responde al tema preocupante de la ciudadanía sobre el Chikungunya; el viernes se tratará el Módulo Dengue; participan: Dr. Washington Alemán; Dr. Thelmo Fernández, representante del Ministerio de Salud Pública; Dr. Daniel Tetamantti de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. A las 18h00 se realiza una mesa redonda donde los panelistas Dr. Washington Alemán, Dr. Wilson Drouet, Director Ejecutivo de PAMA, y los Dr. Ernesto Romero Toro y Dr. Carlos Farhad Zamora, en representación del Municipio de Guayaquil atenderán preguntas de los participantes.

Mientras que el sábado continuarán las Jornadas Médicas a las 08h30 con el tema, Sexualidad en la Mujer de la Tercera Edad; dictan las conferencias: Dr. Iván Altamirano B., Dr. Amalio Martínez N., Dr. Carlos Gómez Amoretti, Lcda. Carmen Zea, Dr. Xavier Gómez O. y Dr. Hugo Behr.

Concluyen el domingo 02 de agosto, a partir de las 8h30 con un Tema Selecto: “Experiencia Cubana”; médicos caribeños expondrán sus conocimientos con: Dr. Jeovany De Toro Peleguin, Dr. Msc. Getulio Díaz Martínez, Dr. Lázaro Yero López.

Los Dres. Washington Toapanta y José Larquin Comet, cierran las Jornadas Médicas.

El costo de inscripción es de $20 para Estudiantes y $40 Médicos y Profesionales, convocando a participar a los galenos, estudiantes de medicina e interesados en este ciclo de conferencias.
PAMA, presidido por el Dr. Fausto Padilla Guevara; su Directorio, así como La Universidad de Guayaquil por medio de la Facultad de Medicina rendirán en el acto de clausura un homenaje póstumo al Dr. Guillermo Wagner C., expresidente de PAMA y exministro de Salud.