Ciencia

Jornada de salud preventiva benefició a más de 300 habitantes de Isidro Ayora

La actividad fue organizada por la Prefectura del Guayas en coordinación con el Municipio local, por el Día Mundial de la Diabetes.

‘Mujer y diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable’ se denominó la jornada de salud preventiva que la Prefectura del Guayas realizó este martes 14 de noviembre en el cantón Isidro Ayora y que benefició a más de 300 de sus habitantes.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y fue coordinada con el Municipio local. Se efectuó de 09h00 a 12h00 en el Parque Central de dicha jurisdicción, con el propósito de fomentar la prevención y disminuir el índice de personas con esta enfermedad.

Los beneficiados recibieron atención médica, pruebas de glucemia, atención odontológica y charlas educativas para el autocontrol de la enfermedad.

Lissette Miranda, subdirectora de Intervención Social del Gobierno Provincial, explicó que la jornada preventiva de salud estuvo dirigida este a las mujeres por ser las más propensas a padecerla y según estudios internacionales es una de las mayores causas de muerte en el mundo.

Se atendieron 7 casos de diabetes tipo 1 en niños de 3 y 9 años de edad, a quienes se les brindó asistencia psicológica, herramientas y recomendaciones para sobrellevar esta condición de vida.

También se detectaron pacientes con neuropatías diabéticas que han vivido con la enfermedad por más de 30 años sin recibir tratamiento por el temor a la insulina y por su falta de conocimiento de las consecuencias que genera en su salud la enfermedad.

Isidro Ayora fue escogido para realizar esta jornada de salud preventiva debido a las altas tasas de pacientes detectadas durante las campañas de salud efectuadas por las brigadas médicas en este 2017.