Deportes

Jorge Sampaoli habría acordado su salida de la selección de Chile

La prensa chilena sostiene que el entrenador argentino logró que la ANFP reduzca notablemente el monto de su cláusula de rescisión.

CHILE. Tras una intensa y larga negociación, el argentino Jorge Sampaoli habría logrado destrabar su salida de la selección de Chile. Según informan los medios de comunicación locales, en la última reunión entre los abogados del DT y los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se pactó la salida del estratega.

“Finalmente, el monto que tendría que pagar Jorge Sampaoli se habría reducido hasta los 600 mil dólares y lo que restaría por dilucidar sería la forma en que el estratega cancelaría dicho monto”, informó Emol. El monto inicial para cancelar el contrato era de 6,3 millones de dólares, con lo que la cifra se redujo considerablemente.

La negativa de Sampaoli a desembolsar la millonaria suma que lo liberaría por completo de su vínculo con La Roja, llegó a barajar la posibilidad de que se resuelva por vía judicial, pero finalmente esa instancia quedó descartada.

“Estamos tratando de acercar posiciones, buscando la salida más conveniente para el fútbol chileno. Sampaoli ha dicho pública y privadamente que no quiere seguir. Lo que estamos buscando es evitar la judicialización del conflicto. Sería malo para el fútbol chileno”, admitió una autoridad de la entidad a La Tercera.

Con el DT con un pie fuera, resta definir quién será su reemplazante. El presidente Arturo Salah y su directiva están preocupados por la cercanía de los duelos de Eliminatorias Sudamericanas ante la Argentina y Venezuela (24 y 29 de marzo).

Probablemente, el inicio del 2016 de La Roja sea conducido por un entrenador de la competencia chilena, mientras se define el nombre del reemplazante y se tiene certeza de la fecha en la que podrá iniciar su trabajo. (INFOBAE)