Actualidad

Jorge Rosales estará a cargo de la Intendencia Zonal 8 de la SCPM

Es importante ratificar que la línea de  acción de la Intendencia Zonal 8 de la SCPM se mantendrá sin cambio alguno con una política de puertas abiertas y de relacionamiento con todos los ciudadanos.

GUAYAQUIL. A partir del 1 de Febrero de 2016, el Econ. Jorge Rosales Medina asumirá el cargo de Intendente Zonal 8 de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

La flamante autoridad de competencia en Guayaquil, Samborondón y Durán estudió Economía con mención en Gestión Empresarial especialización Marketing en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Además realizó un Diplomado en Técnicas Aduaneras en la Universidad de Especialidad Espíritu Santo y Escuela Nacional de Aduanas del Perú y otro en Gestión Logística en la Universidad Técnica Particular de Loja. Además, siguió un Programa de Gobernanza y Liderazgo Político en el IDE.

Rosales posee una amplia experiencia en temas vinculados al control. Durante 15 años estuvo vinculado al sector aduanero, laborando en la Corporación Aduanera Ecuatoriana que luego pasó a ser el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. En este período destaca su desempeño como Director Distrital de la Aduana de Quito entre 2008 y 2011 y Director Distrital de la Aduana de Guayaquil de 2011 a 2015. Antes de llegar a la Superintendencia laboró en el Ministerio de Comercio Exterior como Gerente del Proyecto Fomento al Sector Exportador.

Es importante ratificar que la línea de  acción de la Intendencia Zonal 8 de la SCPM se mantendrá sin cambio alguno con una política de puertas abiertas y de relacionamiento con todos los ciudadanos, independientemente de su rol o tamaño en los mercados económicos del país.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades. (SCPM/La Nación)