Deportes

Jorge Guagua no reforzará a El Nacional y jugará en el Guayaquil City

La Liga Pro 2019 está a dos semanas de iniciar y el mercado de pases todavía no cierra.

Jorge Guagua, que el 2018 militó en Emelec, estaría cerca de vincularse a Guayaquil City; aunque el defensor dejó claro que quiere regresar a El Nacional y lamentó que los dirigentes del ‘rojo’ ni siquiera lo hayan llamado.

«Ellos quedaron en avisar (los directivos de El Nacional), pero no se ha llegado a un acuerdo. Me llamaron dos clubes pero dije que El Nacional es la primera opción, quiero regresar a casa pero hasta hoy no se han comunicado. Conversé con el profesor Zuleta y me hizo saber que quería contar conmigo, le dije que no tenía problemas; pero no puedo ir a presentarme sin tener nada arreglado», mencionó el futbolista en Radio Área Deportiva.

Según el futbolista, el arreglo contractual no se soluciona porque no existe predisposición de los directos del ‘Bi Tri’. Guagua aseguró que no busca tener el mismo sueldo que en Emelec, que incluso se bajó más del 50 por ciento; pero los dirigentes no hacen el esfuerzo ni ofrecen nada.

«Tampoco he pedido lo que ganaba en Emelec. Le dije clarito al General Manjarrez que quería volver, tengo una deuda con El Nacional porque soy hincha. Pero los directivos nunca se acercaron. Ese es el motivo… Me preguntaron cuánto quería ganar y que me llamarían en dos días, pero nada», agregó el jugador.

Ante la nula gestión y poca comunicación de los dirigentes de El Nacional, el ‘Patrón’ buscaría otro club y este lunes firmaría con Guayaquil City.

«En vista de que no me dijeron nada, me tocaba buscar otra opción y estoy cerca de fichar por Guayaquil City. Faltan pequeños detalles que se resolverían este lunes. Mi intención era volver a El Nacional, siento que tengo mucho para aportarle; pero creo que con el silencio dicen todo y me toca buscar otra opción», acotó el futbolista.