Actualidad

Jorge Glas se halla ‘estable’ pero permanecerá hospitalizado para ‘observación’, según SNAI

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el exvicepresidente Jorge Glas permanecerá internado unas horas en “observación” en el Hospital Naval, ubicado al sur de la ciudad.

El exvicepresidente está “estable”, según el comunicado de la institución.

Glas permanecía detenido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, a donde fue trasladado desde Quito la mañana del pasado 6 de abril. La Policía Nacional ingresó a la embajada de México, país que le dio asilo, para detenerlo, la noche anterior.

Según el relato del SNAI, durante el conteo matutino de los presos realizado en La Roca, este 8 de abril, personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria advirtió que la persona privada de la libertad Jorge G. (Glas) no respondió al llamado efectuado.

“De manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad y atención en salud con la finalidad de precautelar la integridad de la persona privada de la libertad, esto en coordinación directa con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP)”.

“Es así que, se determinó que Jorge G. sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas”.

“Asimismo, con el objetivo de garantizar una atención integral y en estricta observancia a los protocolos de seguridad, paramédicos del MSP trasladaron a la persona privada de la libertad al Hospital Naval de Guayaquil, en donde fue internado aproximadamente a las 12:45″.

Por:  KCH