Actualidad

Jorge Glas reapareció en público luego de 20 días

La presentación periódica ante autoridad judicial es una de las medidas alternativas que debe cumplir el exvicepresidente tras salir de la cárcel.

A 20 días de haber salido de la cárcel de Cotopaxi gracias a un recurso de habeas corpus, el exvicepresidente Jorge Glas reapareció en público hoy, 29 de abril de 2022.

«Por precaución hemos venido a la Corte Superior del Guayas; me he presentado y me han dicho que debo venir el día posterior al feriado; esto es el día martes de la próxima semana, y aquí estaré cumpliendo con la orden judicial», dijo Glas en un video de 28 segundos.

Este mensaje fue publicado en las redes sociales por Marcela Aguiñaga, coidearía del ex segundo mandatario. La presentación periódica ante autoridad judicial es una de las medidas alternativas a la prisión que debe cumplir Glas tras salir de prisión.

«Hoy acompañamos a la Corte Provincial a nuestro amigo y compañero Jorge Glas. Aquí está como siempre dando la cara al país. Ni las injusticias e infamias han logrado doblegar su espíritu», escribió Aguiñaga en la red social.

A la diligencia que cumplió Glas también asistió el juez Pedro Moreira, quien concedió habeas corpus a Junior Roldán, alias ‘JR’, uno de los líderes de la banda ‘Los Choneros’; la decisión fue reformada y Moreira está suspendido.

Glas salió de prisión el 10 de abril de 2022 tras ser favorecido de un habeas corpus otorgado por Diego Moscoso, juez de la Unidad Multicompetente de Manglaralto (Santa Elena). Hace pocos días, ese magistrado también fue sancionado con 90 días de suspensión en sus funciones por el Consejo de la Judicatura. (SC)

 

Diario La Hora