Actualidad

Jorge Glas ha sido “uno de los protegidos de una administración de justicia corrupta”, recriminó la ministra Mónica Palencia

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, accionada en la demanda, empezó su intervención lamentando que México, su país de origen, esté inmerso en una controversia diplomática con Ecuador, por la situación legal de Jorge Glas.

 

Hizo votos para que la embajada mexicana vuelva a abrir sus puertas al público y que se restablezcan las relaciones con Ecuador.
Respecto de Glas dijo que ha sido “uno de los protegidos de una administración de justicia corrupta, que tanto daño le ha hecho an Ecuador”.

Señaló que Glas ha sido procesado judicialmente desde 2017, por casos de corrupción y no por delitos políticos.

Aquí no hay ninguna persecución política”, afirmó la ministra. Que el exvicepresidente “ha demostrado una conducta antisocial y agresiva”, aupado por operadores de la justicia y abogados.

Palencia dijo que Glas, teniendo la calidad de sentenciado, se refugió en la embajada mexicana. “Miren a dónde ha ido a meterse… y miren qué embajada escogió. ¡Qué pena me da! Mi embajada querida, la embajada de México”, mencionó la ministra.

Respecto del asilo de México a Glas, Palencia dijo que hasta el 11 de abril, la Cancillería ecuatoriana confirmó que México no ha notificado oficialmente con su decisión. (I)

Fuente:  KCH