Actualidad

Jorge Glas: buscamos romper el círculo perverso de la falta de experiencia

Generación del Conocimiento es un programa impulsado por la Vicepresidencia de la República en el que jóvenes profesionales son seleccionados

QUITO. El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, destacó ayer la labor del programa Generación del Conocimiento, en el cual 63 jóvenes profesionales recibieron capacitación en la Universidad de Huawei Technologies en China.

De acuerdo con el Segundo Mandatario, el crecimiento en las empresas públicas amerita la incorporación de profesionales preparados, además de brindar una oportunidad a la juventud ecuatoriana de ingresar al mercado laboral. “Buscamos romper el círculo perverso de la falta de experiencia”, aseguró el Segundo Mandatario.

Generación del Conocimiento es un programa impulsado por la Vicepresidencia de la República en el que jóvenes profesionales son seleccionados, basándose en su desempeño académico, para formar parte de las Empresas Públicas en el Ecuador: Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), Petroamazonas EP, Petroecuador EP y Secretaría Nacional del Agua.

El Vicepresidente saludó a varios de los estudiantes Javier Vaca, Estefanía Paredes, Jorge Bravo y Miguel Cochansela, quienes estuvieron presentes en el Enlace Ciudadano 447 realizado en Cuenca. Jorge Glas instó a la juventud ecuatoriana a esforzarse y trabajar y recordó que “no puede haber cambio de la Matriz Productiva sin tecnología”.(CPB El Ciudadano/La Nación)