Deportes

¡Jorge Fossati es nuevo DT de la selección peruana! FPF anunció al uruguayo en la Bicolor

El extécnico de Universitario fue presentado por la Federación Peruana de Fútbol como el nuevo entrenador de Perú de manera oficial. El charrúa dirigirá a la tercera selección de su carrera.

¡Se hizo oficial! La Federación Peruana de Fútbol anunció a Jorge Fossati como nuevo técnico de la selección peruana. Luego de varios días de suspenso y tras la desvinculación de Juan Reynoso, el estratega charrúa terminó por aceptar la oferta de la FPF. Si bien recién se hizo oficial su llegada, su nombre venía tomando fuerza luego de que Universitario anunciara su salida, el pasado miércoles 13 de diciembre.

A través de sus redes sociales, la FPF anunció la llegada de Jorge Fossati, quien viene de salir campeón con Universitario en la Liga 1 2023. El entrenador, de 71 años, estará al mando de la selección peruana hasta el 2025, año en el que finaliza las Eliminatorias 2026, con la posibilidad de ampliar por un año más, en caso logre la clasificación a la cita mundialista.

«Experiencia y entrega. Jorge Fossati liderará el camino de la Bicolor hacia la Copa del Mundo 2026. ¡Bienvenido, profesor!», escribió la página oficial de la selección peruana.

Jorge Fossati tendrá como principal reto dirigir a la Bicolor en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificar al próximo Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Además, deberá comandar al equipo de todos en la próxima Copa América 2024, en la que comparte el grupo A con Argentina, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago.

¿Cuándo será presentado Jorge Fossati y su comando técnico?

La presentación del nuevo comando técnico de la selección peruana, liderado por Jorge Fossati, se realizará el próximo miércoles 10 de enero en la Videna de San Luis. De esta manera, este día será la primera conferencia de prensa del uruguayo.

¿Qué dijo Agustín Lozano sobre Jorge Fossati?

Tras hacerse oficial la llegada de Jorge Fossati a la selección peruana, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, mostró confianza en el estratega uruguayo para lograr la clasificación al Mundial.

«Para el 2024 el proyecto de la Bicolor tiene objetivos claros, uno de ellos es retomar el camino del triunfo para lograr la clasificación al Mundial. Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío», publicó el directivo desde su cuenta de Instagram.

¿Qué selecciones dirigió Jorge Fossati?

Jorge Fossati sumó su primera experiencia como entrenador de selecciones con su país natal, Uruguay. Con la Celeste, disputó las Eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006; sin embargo, dejó el cargo luego de caer en repechaje frente a Australia.

Después de pasar por varios clubes, el uruguayo asumió las riendas de la selección de Qatar en 2 periodos (2007-2009 y 2016-2017). Con el conjunto asiático, intentó clasificar a los mundiales Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, pero no tuvo éxito.

Jorge Fossati confía en clasificar a Perú al Mundial 2026

«De aquí a dos años, veo a Perú en el Mundial», mencionó el ‘Nono’ cuando llegó a suelo peruano para ultimar detalles de su vínculo con la FPF. Asimismo, mostró seguridad en poder llevar a la Blanquirroja al torneo internacional: «Si yo no estuviera convencido de que se puede… Loco, no soy. ¿Cómo vas a descartar? Falta mucho camino, faltan tres cuartas partes», indicó el charrúa el pasado sábado 16.

¿Hasta cuándo tenía contrato Jorge Fossati con Universitario?

El técnico uruguayo Jorge Fossati tenía contrato con Universitario por todo el 2024, año del centenario de la institución crema.

¿Cuándo sería el debut oficial de Jorge Fossati con la selección peruana?

El primer cotejo oficial de Jorge Fossati con la selección peruana sería su debut en la Copa América 2024, ante Chile, el próximo viernes 21 de junio. Curiosamente, la Roja podría afrontar dicho encuentro con Ricardo Gareca, extécnico de Perú, como su DT.

Fuente.  La República Perù