Deportes

Jorge Célico pide no sobreexponer a Kendry Páez

Kendry Páez deslumbró al Ecuador en el Sudamericano Sub-17 y antes ya había causado una buena impresión con Independiente de Valle. Pese a ello, Jorge Célico -exDT de Ecuador Sub-20- pidió no exagerar.

El futbolista ecuatoriano, con tan solo 15 años, fue el capitán y una de las figuras de la escuadra en el Sudamericano. Con el combinado, este entregó seis asistencias y colaboró con dos goles.

Dada su actuación, uno de los nombres históricos del combinado tricolor dio su punto de vista sobre el futbolista. Carlos Tenorio, actual presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Ecuador, señaló que el volante puede llegar a ser mejor que Lionel Messi o Neymar.

Ante las palabras del exfutbolista, Célico -hoy por hoy DT del Deportivo Garcilaso de Perú- dio su lectura crítica y se refirió al juvenil. En diálogo con Radio Mach Deportes, este elogió al jugador, pero no estuvo de acuerdo con lo que mencionó ‘El Demoledor’.

«Kendry Páez es muy buen jugador y hay que llevarlo despacio. Me parece una exageración que se lo compare con Lionel Messi», expresó el estratega argentino.

En torno al combinado Sub-17, Célico también se mostró ilusionado con sus cualidades y con lo que pueden lograr. Para él, Ecuador cuenta con el potencial necesario y muestra de ello es el haber quedado tan cerca del título.

Kendry Páez jugará en el Chelsea
Debido a su desempeño, tanto en el Sudamericano como con anterioridad, Kendry Páez jugará en el Chelsea de Inglaterra. El cuadro londinense fue el principal interesado y ya cuenta con un acuerdo con Independiente del Valle.

Para hacerse con sus servicios, los ‘Blues’ pagarán una cantidad aproximada de USD 22 millones. Pese al fichaje, el futbolista deberá permanecer con los rayados hasta que cumpla los 18 años debido al reglamento de la FIFA.

Tras su participación internacional, el jugador retornó hacia las prácticas con los rayados. Con ellos podrá volver a ser tenido en cuenta en la LigaPro y en la Copa Libertadores.

 

 

 El Comercio