Deportes

Jorge Célico: “El fútbol está más relacionado con el arte que la ciencia”

Universidad Católica no se paraliza ante la doble competencia y en cada partido demuestra estar a la altura.

De hecho, este domingo y por la fecha 8 de LigaPro, igualó 2-2 en un partidazo contra Independiente del Valle, que pudo culminar con mejor suerte para la Chatoleí si Moisés Ramírez no atajaba un penal sobre el cierre del encuentro en el Paz Delgado.

A continuación, sus principales expresiones:

“No tengo la fórmula. Mientras Universidad Católica pueda divertir y jugar como juega, yo voy a estar feliz. Ojalá muchos equipos se proyecten de esta manera. Me da felicidad, me llena”, comenzó con su análisis el estratega argentino.

En esa línea, agregó: “Cuando uno llega a un grupo, lo primero que quiere es que estas cosas pasen. El fútbol está más relacionado con el arte que la ciencia. Y este tipo de demostraciones que le gustan a la gente, dan ganas de ver fútbol. A mí me gusta jugar contra Independiente (del Valle), porque juega muy bien al fútbol”.

“Lo lindo del equipo es que no quiere salir nadie, todos se molestan al salir, je. Es bueno eso. Es por el desgaste que uno ve que van teniendo. Yo vi que Ismael (Díaz) picó un montón de veces, y llega un momento que, que jugando cada tres o cuatro días, hay jugadores en el banco para entrar. Metí un tipo con aire y la lucidez se nota”, comentó Célico.

Universidad Católica jugará este jueves 18 de abril en Ibarra, contra un irregular Imbabura. Luego, el martes 23, visitará Colombia para enfrentar al Alianza FC por la tercera jornada de la Copa Sudamericana. El sábado 27 su compromiso como local será ante Cumbayá y el primer día de mayo albergará el duro compromiso con Barcelona.

Fuente:  KCH