Actualidad

Jorge Albán destacó que rehabilitación de paradas causa problemas de movilidad

“Algunos de los obstáculos que se tiene en el tráfico, por obras del Metro de Quito, se agravan con este proyecto”, opinó el concejal

QUITO.  “La situación de que avance el tema del Metro, es en general, positivo, pero hay un camino largo aún. Ha habido demoras, la obra empezó recién este 23 de abril, ahí ha faltado dirigencia, creo que ha llevado un tiempo más de lo necesario”, comentó Jorge Albán, concejal de Quito por el movimiento Alianza PAIS (AP), al referirse sobre la movilidad en la capital.

Y es que para Albán, la demora en este proyecto, el cual se combina con otras cosas que complican un poco más, los temas de movilidad, se convierte en un agravante en el problema del tráfico. “Los contratos de las paradas, no todos, tienen, al parecer, un problema de ejecución, algún grado de atraso, hay algunas que no se están trabajando bien. Entonces, tienen una demora importantísima en su ejecución. Quiero recordar que el alcalde Rodas ofreció tener los biarticulados para el mes de diciembre del 2015, no llegaron, pero para esa fecha las paradas ya debieron haber estado habilitadas. Ahora ofrece para mediados de año y parecería que algunas paradas van a estar habilitadas y otras no”, señaló.

Con ello, Alban destacó que toda la ejecución del trabajo de las paradas, sumadas a las dificultades evidentes que se producen por el Metro, se están convirtiendo en un cuello de botella para la ejecución y movilidad de Quito y que la ciudadanía lo siente.

“Uno puede entender que cuando se inicia una obra como la del Metro se produzca algunos obstáculos, pero si a eso se añade, por atrasos, por dificultades en otras obras complementarias, el asunto, en vez de mitigar, agravan el problema y me parece que ese es el momento de transición en el que estamos. De todas maneras quiero decir con claridad que el Metro es lo suficientemente importante como para que los quiteños soportemos un poco de dificultades y molestias para que esta obra se ejecute”, concluyó el concejal. (VCV/La Nación)