Internacional

Jordania entrenará a hombres sirios para enfrentarse al EI

Jordania acoge actualmente a 1.400.000 sirios, incluidos 650.000 refugiados que huyeron de su país por el conflicto iniciado hace más de cuatro años.

AMMÁN.  Jordania formará parte del “esfuerzo regional” para entrenar a hombres tribales sirios para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico y otros grupos terroristas, dijo hoy el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani.

“Jordania se está uniendo a otros países de la región, así como a la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en un esfuerzo colectivo para entrenar a hombres tribales y ciudadanos para luchar contra grupos terroristas y el Daesh (siglas en árabe del EI)”, señaló Momani en una rueda de prensa.

Sin ofrecer más detalles, indicó que “los lugares y el calendario del entrenamiento serán desvelados en su debido momento”.

Sobre el fin de la guerra en el país vecino, Momani insistió en la posición jordana de “una solución política que incluya a todas las partes, que deben encontrarse en la misma mesa” de negociación. (Efe/ La Nación)