Realidades

Jolie estrena en Australia su segunda película como directora

Inspirada en la Segunda Guerra Mundial, la última película dirigida por la mujer de Brad Pitt cuenta la historia de Louis Zamperini, que tuvo que combatir en un bombardero tras los Juegos Olímpicos.

AUSTRALIA. La mujer de Brad Pitt reúne todos los requisitos de lo que podría ser una mujer todoterreno. La actriz y directora de cine estadounidense Angelina Jolie quiere que su película sobre la Segunda Guerra Mundial, Unbroken, que fue filmada en Australia, sea un antídoto para el odio y la violencia en el mundo.

Los fans y fieles seguidores de Angelina Jolie quedaron totalmente fascinados cuando la vieron caminar sobre la alfombra roja con su esposo Brad Pitt en el estreno en Sidney. El filme, filmado en Australia, está basado en la historia de un atleta olímpico norteamericano Louis Zamperini, que compitió en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Esto ocurrió antes de combatir en un bombardero durante la Segunda Guerra Mundial y acabar prisionero de los japoneses. Para Angelina Jolie a guerra y la violencia que existen actualmente en el mundo hacen que la gente se interrogue sobre el futuro. “Yo quería contribuir en el mundo con algo que nos recuerde la fortaleza del espíritu humano y la hermandad y la fe y todas las cosas que al final nos permitirán atravesar estos tiempos difíciles”, comentó.

Asimismo, su película cuenta la historia de Louis Zamperini, cuando su avión se estrelló en el Pacífico Sur y pasó 47 días a la deriva en una balsa con otro miembro de la tripulación hasta que fueron capturados por soldados japoneses en las Islas Marshall.

Ha estado en todas las portadas, ha mostrado cuerpo y alma en docenas de filmes y ha aderezado toda su vida con polémicas. Sin embargo, al ponerse tras la cámara para dirigir Unbroken, confesó que se sintió “aterrada”. Y no hay que engañarse, tenía razones para estarlo.

Angelina Jolie afirmó que mostró la película a Zamperini -que falleció en julio a los 97 años- en la habitación del hospital donde estaba ingresado y “vio la película con mucha concentración, como un hombre que sabe que está agonizando y que ve desfilar su vida ante sus ojos”, dijo. “Y sonrió cuando vio a su madre y dijo Pete cuando vio al personaje que interpreta a su hermano Pete. Era su vida”, comentó. (Internet/La Nación)