Opinión

Joker en decadencia.

María Sol Camacho B.

solcamacho@uees.edu.ec

Desde Guimaraes-Portugal para La Nacion de Guayaquil-Ecuador 

 

Aquel individuo que se encuentra huido en Bélgica, amargado y envejecido; tal parece que se le terminaron los ases de la manga, solo juega con el Joker como el payaso que es.

Entre la evidencia expuesta en el caso metástasis tenemos una frase contundente del señor Jordan “el único que lo ha hecho recular a RC soy yo; sabe que lo tengo de los…” hasta la fecha Scrooge se pronuncia sobre el tema; seguramente no le disgusta que lo tengan agarrado, entre otras cosas.

No pasa lo mismo con la fiscal, a quien ataca constantemente de manera despectiva sobretodo por su etnia, quizás  si fuera un hombre afroamericano se sintiera más complacido.  Sin embargo, Diana Salazar puede jactarse de ser la única mujer que hizo derrumbar una estructura narcocriminal vinculada, solapada con la venia de Rafael y sus rufianes millonarios, todos prófugos; como diría el refrán: coincidencias en Pascuales.

Tal vez, al señor que escribe incesantemente desde Europa, tiene un problema de trasfondo con el sexo femenino; así como su catarata de insultos lo ha demostrado: gordita horrosa, mujer falsa, fracasada, mediocre, muñequita de pastel, desquiciadas entre más. Se vuelve una fiera para atacarnos. Ciertamente después de Anne, Diana es la segunda mujer que lo ha puesto en boca de todos,  pero con asignatura diferente.

Hablando de iras, algo similar ocurrió en una entrevista con el periodista colombiano Luis Carlos Veléz del medio RCN, desató su rabia cuando le preguntaron si tenía pensado volver al poder; hizo lo que mejor sabe: perder los estribos e irse botando espuma por la boca. Todos los ecuatorianos hemos sido testigos de sus incontables rabietas.

No olvidemos que la peor manera de tratar de un narcicista es con desprecio; es fácil que se sienta frustrado y enfadado porque está obsesionado con su propia imagen. Para entrar en contexto sobre la debacle mental que debe estar viviendo el Joker, analicemos lo siguiente:

El 30 de enero el presidente Daniel Noboa, en una entrevista, comportándose a la altura de Jefe de Estado, es decir; sin perder la cabeza, insultar, amenazar que se va pegar un tiro entre otros berrinches que nos resulta un deja vú;  contraatacó las críticas de Correa, citando una frase de su autoría  “because he is nice, he is handsome, i´ts something incredible” acto seguido, dicho enunciado se volvió tendencia en todas las redes. Noboa con  sutil sarcasmo, hizo comer excremento al bufón de circo.

En definitiva, el trastornado y trasnochado (por su rostro avejentado)  no solo es prófugo, también se convirtió en la mofa de un país, de ser el hazmerreír no se vuelve.   Aumentando su larga lista de complejos.

Recapitulando, los guayacos somos mal hablados pero no vulgares, a diferencia de Rafael Correa Delgado, el sí es un vulgar ratero que pasas sus días escondido en un ático. Me despido con una frase que subió Lenin Moreno en su twitter: “De todo se recupera uno en la vida, menos del ridículo.” – José María Vargas Villa.