Deportes

Joffre Guerrón se siente decepcionado del manejo del fútbol nacional

El atacante ecuatoriano dijo que Luis Chiriboga condicionó su presencia en la Tri

GUAYAQUIL. El combinado nacional está en el ‘ojo’ del huracán luego de las polémicas declaraciones en radio La Red del delantero esmeraldeño Joffre Guerrón, quien desde México, acusó que su ausencia de la ‘Tri’ se debe a la manipulación del Luis Chiriboga, titular de la Ecuafútbol.

El atacante de Tigres de Monterrey, dijo que  Chiriboga lo marginó porque él no quiso  firmar contrato con José Luis Chiriboga, hijo del titular de la FEF, lo marginó del Mundial pasado.

“Hablar de la Selección ya ni para qué. De mi parte, siempre he ido a hacer las cosas bien. Ustedes se dan cuenta que es difícil -continúo-Yo pienso sólo en mi club, y dar lo mejor y probar que tengo mucho fútbol”, expuso.

‘Dinamita’ como se conoce al jugador, explicó que el entonces entrenador de la Selección Nacional, el colombiano Reinaldo Rueda, le manifestó su desconcierto, pues al momento de anunciar a los convocados su nombre no aparecía en la lista, a pesar que lo había registrado en la nómina de futbolistas que iban a disputar la Copa América Argentina 2011

“El ingeniero Chiriboga me dijo claramente que si yo no firmaba una carta de representación con ellos, con su hijo, me olvidara de la Selección, por eso  el mismo Reinaldo (Rueda) me dijo: ‘Sabe qué Joffre, ¿se acuerda que usted dice que aquí hay gato encerrado? ¿que yo dije que era la realidad?, le dije sí’. ‘Yo no entiendo, yo doy una lista, lo pongo a usted y después me asombro que usted no está”, aseguró Guerrón.

Por eso, el futbolista ecuatoriano dijo que él ya se olvidó de la posibilidad de volver a vestir los colores de  la selección pues, según él, las amenazas se concretaron y, en su criterio, a pesar de tener un buen rendimiento en su club, su nombre casi nunca está en las convocatorias de la Ecuafútbol.

 “Yo tengo mi personalidad y puedo ser contratado y vendido a cualquier equipo. Me gustaría ir siempre a la Selección y me ha gustado ir, por representar a mi país, por ayudar a mi gente, y por dejar el nombre de la Selección bien en alto, no por dinero ni por nada porque dinero yo gano en mi club.

A su vez, Guerrón aseveró que quien manda en el balompié nacional es Chiriboga. “Las cosas muy claras, en la Selección manda el señor  Chiriboga, los señores ellos. De mi parte estoy muy decepcionado”.

Ante estas acusaciones, José Luis Chiriboga salió al frente y dijo que estaba sorprendido por las palabras malintencionada del jugador. “Joffre menciona mi nombre cuando nunca he conversado en mi vida con él; y no porque cada día es más fácil inventarse calumnias de mi padre y mías. Hace un mes Joffre dijo que prefería hacerse el loco, pero ahora insisten y cargan hasta que diga algo más. Es fácil inventarse cosas sin sustento”.

El representante dijo que ‘nunca’ le ha interesado manejarlo porque Guerrón “está fuera de mi línea de trabajo, yo impulso jugadores jóvenes y con proyección. Repito, son los mismos y los mismos medios lo que jalan la información, por eso habla de su casa a la que quiere volver”, denunció.

Además negó que pone jugadores en las convocatorias de la selección y aseguró que durante el presente Mundial, sólo representaba a un futbolista; quien llegó por circunstancias de lesiones, por lo que aseguró que las críticas “no sólo me afecta a mí, sino a quienes dirigen, es una falta de respeto hasta para un entrenador de trayectoria”.

“Todos los jugadores son seleccionables. Joffre fue seleccionado, jugó partidos, tuvo chances en la Selección. Él debe estar consciente de qué paso, hacer un análisis ya futbolístico. Es un jugador con características importantes, con una actualidad importante, pero otra cosa es politizar el tema”.

A finalizar, Chiriboga dijo que  él representa a Cristian Ramírez (FC Nüremberg), Carlos Gruezo (Vfb Stuttgart), Edson Montaño (Newcaste Jets), Anibal Chalá (El Nacional), Anderson Ordóñez (Barcelona), Gabriel Cortéz y Jonathan González (Independiente). (DO/La Nación)