Jipijapa cuenta con un moderno Centro de Faenamiento
La cartera de Industrias mantuvo una charla explicativa con los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Ganado, vendedores de carne de res y cerdo.
Quito. Por un monto cercano al millón de dólares se construyó el Centro de Faenamiento de Jipijapa en la provincia de Manabí. El Ministerio de Industrias y la alcaldía de este cantón preparan su inauguración.
Esta inversión se alcanzó a través del del Programa Non Project del Gobierno de Japón, con recursos no rembolsables que fueron destinados al desarrollo agropecuario de Manabí.
La cartera de Industrias mantuvo una charla explicativa con los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Ganado, vendedores de carne de res y cerdo. El objetivo fue explicar sobre el funcionamiento de las máquinas y las normas higiénicas que debe sostener este centro de comercialización.
Al respecto, la Empresa Municipal de Rastro de la ciudad, elaboró una hoja de ruta para las capacitaciones que dará el Estado sobre fortalecimiento organizacional, estrategias de comercialización y plan de negocios.
Este Centro de Faenamiento cuenta con un sistema biodigestor (que procesa desechos sólidos), cuyo costo asciende a los 217 mil dólares, y se ajusta a las recomendaciones realizadas por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad). En los próximos días se emprenderá una campaña para que la comunidad conozca sobre los beneficios de esta obra. (El Ciudadano/LA NACIÓN)