Actualidad

Jiménez enfatiza que se deben cerrar ministerios para reducir gasto público

“Lo social no se debe tocar, hay que analizar otro tipo de subsidios”, sostuvo

QUITO. “El modelo económico del Gobierno actual no ha funcionado, por ello nace el movimiento, desde la propuesta de enfrentarse a ciertas cosas que cuestionaron en las enmiendas constitucionales. El cerrar varios ministerios y analizar otros tipos de subsidios que no afectan al pueblo ecuatoriano son algunas de nuestras propuestas (…). El Gobierno actual agoto su discurso y sus propuestas, se siente la falta de planificación en temas económicos”, de esa manera, Francisco Jiménez, representante de Compromiso Ecuador (CREO), manifestó lo equivocado que le parecen las reformas tributarias que están siendo tratadas en la Asamblea Nacional.

Ante ello, según jiménez, Creo propone enfrentarse a ciertas cosas que vieron mal en las enmiendas, además de los errores políticos que el Gobierno de Rafael Correa ha tomado. “Lo social no puede tocarse, tendrán que analizar otro tipo de subsidios dentro de sus planeamientos con miras a las elecciones de 2017”, indicó.

Por otro lado, el representante de CREO se refirió a las constantes reuniones que ha tenido Compromiso Ecuador con varios políticos, entre ello, el Prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con el propósito de construir una unidad, misma que no ha generado respuestas. “Tanto se habló de la unidad de prefectos y de alcaldes. Ellos no han generado propuestas.  Pero nuestro movimiento, al respecto considera que se deben cerrar ministerios que no han funcionado en el país”, concluyó Giménez. (VCV/La Nación)