Realidades

Jim Parsons, el actor mejor pagado de la televisión

El actor de ‘Big Bang Theory’ se embolsa más de 22 millones de euros en 12 meses. Sus compañeros de reparto también copan los primeros puestos de la lista de ‘Forbes’

ESPAÑA. Si hace una semana la revista Forbes proclamó a Sofía Vergara como la actriz mejor pagada de la televisión, ahora la publicación famosa por sus listas ha desvelado quién comparte dicho honor entre los intérpretes masculinos. Según la revista, Jim Parsons, el actor de la serie Big Bang Theory, se coloca de nuevo en el primer puesto de la clasificación con los 25,5 millones de dólares (22,7 millones de euros) que ganó entre junio de 2015 y el mismo mes de este año. Y aunque parezca extraño en una industria que sigue siendo acusada de discriminación salarial, Parsons, de 43 años, ha ganado 17,5 millones de dólares menos que la actriz de Modern Family.

El lucrativo contrato de los protagonistas de la cómica serie de científicos ha colocado a los actores de la ficción en los primeros puestos de la lista. Johnny Galecki, Leonard Hofstadter en Big Bang Theory, es el segundo de la lista con unas ganancias de 24 millones de dólares, le siguen Simon Helberg (Howard Wolowitz) con 22,5 millones y Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali), con 22 millones. Según especifica Forbes, Parsons y Galecki se han ganado las dos primeras posiciones gracias al contrato con la cadena CBS por el que se embolsan un millón de dólares por episodio. Aunque los otros dos actores ganan menos por su trabajo en la ficción, sus otros proyectos (Helberg participa en la película Florence Foster Jenkins y el libro de Nayyar, Sí, mi acento es real, está siendo un éxito) les han llevado a las primeras posiciones.

Completando el top 5, está el actor de NCIS Mark Harmon, que se embolsó en 12 meses 20 millones de dólares. Ashton Kutcher, Jon Cryer, Patrick Dempsey y Simon Baker han dejado de aparecer en la lista, bien porque sus series de televisión han terminado o porque sus personajes han muerto.

Una lista de 15 hombres que en total tuvieron unas ganancias de 225 millones de dólares, una cifra algo inferior a la alcanzada por las 15 actrices mejor pagadas de la televisión (208,5). La discriminación salarial por cuestión de género sigue existiendo, aunque la revista concreta que en el caso de la televisión es mucho menor a las diferencias salariales a las que se enfrentan las intérpretes en otros trabajos en Hollywood. (ABC/La Nación)