Deportes

Jhegson Méndez se une a Cifuentes y Palacios en Los Ángeles FC

El ecuatoriano Jhegson Méndez reforzará a Los Ángeles FC, de la MLS, elenco con el que compartirá con sus compatriotas José Cifuentes y Diego Palacios.

El costo de la transacción fue de USD 300 mil en este 2022. Además, según informó el club, Orlando podrá recibir USD 255 mil más en 2023 y otros USD 255 mil en 2024, en caso de cumplirse ciertas condiciones del contrato.

De igual forma, ‘Los Leones’ se guardaron un porcentaje de los derechos del ecuatoriano en caso de futura transferencia. El comunicado no detalla el porcentaje.

“Estamos entusiasmados de agregar un centrocampista dinámico con amplia experiencia en la Major League Soccer (MLS) e internacional como Sebastián”, declaró el gerente general del LAFC, John Thorrington.

Así mismo, el dirigente angelino alabo las cualidades físicas y técnicas del ecuatoriano, ya que servirán para complementar el mediocampo del LAFC

Méndez y su etapa en el Orlando City
Jhegson Méndez, 25 años, lleva jugando en la MLS desde 2019, cuando Orlando City compró su pase a Independiente del Valle.

Durante la última temporada, Méndez jugó 17 partidos entre la MLS y la US Open Cup. En total disputó 573 minutos, ya que gran parte de la temporada fue suplente o ingresó al cambio.

En general, el tricolor ha hecho 83 apariciones (60 como titular), registrando un gol y una asistencia en poco más de 5 000 minutos.

 

 

 

 El Comercio