Deportes

Jeremy Sarmiento y la chance de salir del Brighton: «Tenemos ofertas de Alemania y España»

El extremo de La Tri podría dejar el fútbol inglés y embarcar en un nuevo club del Viejo Continente en los próximos días.

Jeremy Sarmiento está teniendo un buen momento tanto con la Selección de Ecuador en esta Copa América (marcó un gol ante Venezuela), como a nivel de clubes, donde sus actuaciones ayudaron al Ipswich Town a ascender a la Premier League. Su padre, Leonel, habló sobre todos los aspectos futbolísticos que rodean al extremo de 22 años. Se sabe que hay muchas ofertas por él… ¿Permanecerá en Inglaterra?

Con respecto la actualidad de su hijo en La Tri, donde se afianzó, Leonel Sarmiento comentó en Área Deportiva: «Jeremy dijo que las cosas iban a salir bien, la Copa América es de Jeremy. A él se le ha preparado en la parte física y se adaptó desde el primer día, no tuvo ninguna complicación”.

A pesar de la derrota 1-2 ante la Vinotinto en la primer jornada de la competencia mas antigua de selecciones, el español con documentación ecuatoriana fue de los puntos mas altos y marcó el único tanto de su equipo: “El gol que marcó se lo dedicó a toda la gente ecuatoriana, porque la gente de Ecuador es la que disfruta estos goles”.

Por otro lado, habló sobre su futuro a nivel clubes, sabe que es pretendido por varios equipos, pero no pierde la calma: “Tenemos opciones de Alemania y España. Tenemos que analizar cuál es la mejor opción para Jeremy, un equipo que le de minutos y donde sea un jugador estelar. Los equipos que están interesados en Jeremy son de la Primera División»

De todas formas, le pasó la pelota al Brighton, club dueño del pase de Jeremy. “Jeremy legalmente pertenece al Brighton. Pero, hay muchos clubes interesados de España y Alemania. Bien nos quedamos en Inglaterra o nos vamos a España o Alemaña. Brighton es la primera opción, porque es el dueño del pase de Jeremy”.

El madrileño sabe que tendrá muchas opciones para elegir su próximo destino en su carrera como futbolista. Además, los clubes están al acecho, ya que si continúa con sus buenos desempeños en la Copa América, esto aumentaría su valor

Jeremy está preparado para jugar en cualquier Liga del mundo. Acá (Inglaterra) el contrato mínimo es cuando la temporada se termine, nosotros fuimos a mediados de temporada, estuvimos cuatro meses y en ese tiempo tratamos de dar lo mejor”, continuó Leonel.

Asimismo, descartó completamente un traspaso a la UAE Pro League de Emiratos Árabes: “El jugador que se va a Emiratos Árabes baja el nivel. Jeremy tiene que estar en un equipo donde haya fútbol y competitividad, no donde se gane dinero con facilidad pero en el que no hay fútbol”.

Los números de Jeremy Sarmiento en el Championship

Esta última temporada, Sarmiento jugó en la segunda división inglesa y pasó por dos clubes: West Bromwich Albion e Ipswich Town, donde cuajó buenos desempeños y tuvo la continuidad que no le pudieron dar en los Seagulls.

Su primera parte de la temporada fue en el Albion, donde cosechó 21 encuentros y marcó dos goles. A pesar de que no le fue mal, mejoró sus números en el siguiente semestre cuando consiguió el ascenso con los Blues. Jugó 22 partidos, marcó cuatro goles (uno de ellos clave y agónico ante Southampton) y repartió dos asistencias.

Por:  Diario OLÈ.com