JenMakeup: El negocio de lucir bien
La mujer tiene que verse más natural y a su vez se ve sofisticada sin sobrecargarse de maquillaje, esa fue la consigna de una emprendedora guayaquileña para crear su empresa.
GUAYAQUIL. Varias sombras, algunos labiales, rímel, son los instrumentos de trabajo de Jennifer Barrera, quien creó su negocio JenMakeup. Este emprendimiento está dedicado al maquillaje y cuidado de las féminas ecuatorianas.
“Todo inició por la necesidad que tuve de aprender a maquillarme. Tomé un curso aquí en Ecuador y pronto descubrí que maquillar era mi verdadera pasión, así que decidí especializarme en New York en la escuela Make Up Designory para luego regresar y poner mi Studio de Maquillaje. Posteriormente decidí estudiar la carrera de cosmetología con Cuty Icaza ya que me pareció un excelente complemento para mi carrera de maquillaje”, indicó Jennifer.
JenMakeup abrió sus puertas al mercado local gracias a la visión de su dueña, que aseguró al comenzar su empresa tenía que establecerse en qué área específica de la belleza quería dedicarse.
“Mi maquillaje se caracteriza por brindar un look fresco, atrevido y sobre todo duradero. La persona puede estar tranquila de que su look va a durar toda la noche”, aseveró esta emprendedora, quien admitió también que gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado mantenerse en el mercado sabiendo que existen otras propuestas similares a su empresa.
Esta marca está dedicada a realzar la belleza femenina, y para las interesadas en solicitar sus servicios pueden escribir a su red social Instagram, @JenMakeup_. Y los precios oscilan entre $10 y $250.
Las citas se realizan por lo menos con 1 hora de anticipación, cabe destacar que cuando existen eventos especiales se los hace con varios días. Jennifer actualmente trabaja sola.
“No se desesperen si al inicio no ven los frutos de su trabajo. Es verdad que es muy complicado emprender un negocio propio, pero siempre que exista perseverancia, dedicación y amor por el trabajo que se emprende, el éxito se irá dando poco a poco”, palabras de vida que da como consejo esta emprendedora y que han sido parte de su vida diaria.
Entre los planes a futuro, ella indicó seguir ampliando su marca y continuar ofreciendo maquillaje, peinados, extensiones de pestañas, limpiezas faciales, paquetes de reducción de medidas a sus clientes. (AGS/La Nación)