Deportes

Jeison Medina, más cerca de Independiente del Valle que de Atlético Nacional

Según informan desde Colombia, el ex delantero de Aucas estaría cerca de cerrar su llegada a los Rayados.

Uno de los más buscados del mercado ya tendría el destino definido de cara al próximo semestre. Luego de darse a conocer su salida de Aucas en los últimos días, Jeison Medina tendría todo arreglado con otro club de la LigaPro: Independiente del Valle.

Según informan desde Colombia, el delantero de 29 años habría cerrado un acuerdo de palabra con los Rayados, que hace rato tienen la intención de contratar un centrodelantero. De hecho, todo indica que el Negriazul realizaría un importante esfuerzo económico para hacerse con los servicios de Medina.

“Jeison Medina jugará en Independiente del Valle de Ecuador que compra su ficha por 750.000 dólares”, informó el periodista Mariano Olsen. Y, mediante su cuenta de X, agregó: “El delantero colombiano, campeón con América de Cali, se desvinculó de Aucas y en las próximas horas firmará contrato por tres años con los Rayados”.

 

De esta manera, y en medio de los rumores de una posible salida de Lautaro Díaz al exteriorIndependiente apretó el acelerador y estaría a un paso de cerrar a uno de los puntas más codiciados del momento, que también fue sondeado ni más ni menos que por Atlético Nacional

Medina viene de una gran temporada en Aucas.

Medina viene de una gran temporada en Aucas.

¿Qué dijo Jeison Medina sobre la chance de jugar en Independiente del Valle?

“A cualquier jugador le gustaría estar en un equipo tan grande y tan ganador como Independiente del Valle”.

Y ante la repregunta por la chance de competir tanto a nivel nacional como internacional con IDV, Medina sostuvo: «Si se abre la posibilidad de Independiente, para cualquier jugador sería un orgullo vestir la camiseta de ese club por todo lo que hace internacionalmente y lo que hace por el torneo local».

Los números de Jeison Medina en Aucas

El colombiano de 29 años llegó al cuadro Oriental a mediados del año pasado de la mano del entrenador Santiago Escobar. Ahí hizo ocho goles en 15 partidos, además dio tres asistencias para llevar al Papá a clasificarse a la Copa Libertadores de este año.

En esta temporada, Medina jugó 17 encuentros entre todas las competencias haciendo 12 tantos y dando un pase gol. Quedando como segundo máximo goleador de la primera etapa de la LigaPro con 11 goles, solo por detrás de Álex Arce que hizo 14. En total, el delantero acumuló 32 juegos con Aucas, en ellos hizo 20 goles y entregó cuatro asistencias.

Por:  Diario OLÈ.com