Deportes

Jefferson Pérez dio la bienvenida a Neisi y Tamara

Las levantadoras de pesas ganadoras de la medalla de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a Quito, a las 14:30.

Al recibimiento a Neisi Dajomes y Tamara Salazar, medallistas olímpicas, se sumó Jefferson Pérez, el primer ecuatoriano en ganar una presea, hace 25 años.

Tras salir del aeropuerto, este 4 de agosto de 2021, las medallistas se dirigieron a un hotel cercano. Allí Pérez les obsequió un ramo de flores como homenaje al logro de Dajomes y Salazar.

Este video te puede interesar

El momento lo acompañó con una fotografía en la que escribió » Qué momento tan emocionante en mi vida. La gratitud infinita a las heroínas de mi País». En el retrato solo faltó el ciclista Richard Carapaz, ganador del oro el pasado 24 de julio y, a la fecha, el cuarto ecuatoriano poseedor de una medalla olímpica.

Caravana al Atahualpa
A las 18:30, Neisi y Tamara salieron del hotel y subieron a un bus de dos pisos que llegará hasta el estadio Olímpico Atahualpa (norte de Quito), donde se realizará una rueda de prensa.

En el trayecto que avanza, por la Ruta Viva, los carros pitan en señal de apoyo a la caravana. También se ven personas a los costados con banderas del Ecuador y carteles que dicen «Bienvenidas, campeonas». (AVV)

LA HORA

Jefferson Pérez dio la bienvenida a Neisi y Tamara (lahora.com.ec)