Deportes

Jefferson Orejuela, con escasos minutos con Barcelona en LigaPro, convocado a primer microciclo de Gustavo Alfaro en Selección

Con miras a la siguiente doble fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2022, el seleccionador Gustavo Alfaro convocó a veinte jugadores que compiten en la LigaPro Serie A para que formen parte de un microciclo de dos días de duración.

El primer microciclo de la Tricolor, al mando de Alfaro, tendrá lugar el 27 y 28 de octubre en la sede de la Casa de la Selección, en Quito.

La novedad en el listado es el llamado del volante de Barcelona SC Jefferson Orejuela, con escasos (270) minutos en la presente temporada del campeonato nacional y (222) en Copa Libertadores. El esmeraldeño de 27 años registra nueve actuaciones como canario este año.

Orejuela militó la temporada pasada en Liga de Quito antes de regresar al fútbol del exterior contratado por el Querétaro de la Liga MX, donde tampoco tuvo mucha trascendencia (233 minutos en cuatro partidos por torneo Clausura-2020 y 90 más por un juego de Copa MX).

Empero, el subcampeón de Copa Libertadores-2016 con Independiente del Valle ya fue citado para una eliminatoria mundialista (a Rusia-2018), por primera vez en agosto de 2016, para duelos ante Brasil y Perú, cuando Gustavo Quinteros era el técnico.

Para esta convocatoria, los jugadores en su mayoría pertenecen a equipos de la capital, dado los próximos encuentros que debe disputar la Selección, el primero en La Paz (3.640 m) contra Bolivia el 12 de noviembre y el segundo en Quito (2.850 m) contra Colombia el 17 del mismo mes.

Además pertenecen a los equipos de Macará, Delfín y Barcelona, el actual líder de la fase 2 de la LigaPro; y constan nombres de jugadores que fueron citados por Alfaro para las dos primeras fechas del clasificatorio, el 8 y 13 de octubre pasado, como Franklin Guerra, Pedro Perlaza, Júnior Sornoza, Jordy Alcívar, Mario Pineida, entre otros.

También destaca en la convocatoria el campeón sudamericano sub-20 y medalla de bronce en el Mundial de Polonia-2019 Sergio Quintero.

Estos son los convocados por Gustavo Alfaro para su primer microciclo:

Darío Aimar (Barcelona SC), Janner Corozo (Delfín), Moisés Corozo (LDUQ), Gustavo Cortez (U. Católica), Franklin Guerra (LDU), Jean Carlos Peña (El Nacional), Pedro Perlaza (LDUQ), Mario Pineida (Barcelona SC), Jordy Alcívar (LDUQ), Hernán Galíndez (U. Católica), Jhojan Julio (LDUQ), Víctor Mendoza (Barcelona SC), Adolfo Muñoz (LDUQ), Leonel Quiñónez (Macará), Jhonny Quiñónez (Aucas), Sergio Quintero (Barcelona SC), Júnior Sornoza (LDUQ), Carlos Garcés (Delfín), Felipe Mejía (El Nacional) y Jefferson Orejuela (Barcelona SC).

(D)

 

 

 

 

EL UNIVERSO