Ciencia

Jeff Bezos irá en primer vuelo tripulado al espacio de Blue Origin

Jeff Bezos, el hombre mas rico del mundo, decidió que será uno de los tres pasajeros civiles que tendrá el primer vuelo tripulado del New Shepard, cohete de la empresa de su propiedad, Blue Origin, que despegará el 20 de julio de la Tierra.

“Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, publicó Bezos en su cuenta de Instagram, con un video en que se ve el momento en que justamente le ofrece a Mark Bezos, su hermano, que lo acompañe en la misión.

De este modo, Bezos se convierte en el primer magnate en hacer un viaje espacial. Ni Elon Musk, creador de Space X, empresa aeroespacial que ha hecho varios viajes tripulados junto con la Nasa, ha tenido la oportunidad de hacer una misión de este estilo.

El viaje del New Shepard, un cohete de 18 metros de altura, durará 11 minutos y se elevará hasta los 95 kilómetros de la Tierra. Además de los tres astronautas, hay cupo para tres personas mas: los hermanos Bezos y un tercer asiento que está siendo subastado en Internet.

La subasta de ese tercer asiento para ir en el primer vuelo tripulado de Blue Origin va en US$2.800.000 con cerca de 6.000 ofertas de personas interesadas de 143 países distintos. El 12 de junio se cerrará la subasta y quedará con el cupo quien vaya con la mayor oferta, recursos que, ha dicho Bezos, serán donados a la fundación Club for The Future.

El Tiempo

https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/magnate-jeff-bezos-viajara-al-espacio-en-el-blue-origin-el-20-de-julio-594164