Actualidad

Jefe militar dice que ataque en Posorja es retaliación del narcotráfico

El ataque que provocó la muerte de un tripulante y dejó herido a un oficial de la Armada es una retaliación del narcotráfico, aseguró un jefe militar el jueves 27 de abril de 2023.

La emboscada al vehículo en el que se movilizaban los uniformados ocurrió a la altura de ‘El Morro’, en la vía Posorja – Playas. Los desconocidos dispararon sus fusiles desde una camioneta negra.

Producto de la emboscada, falleció el Sargento Segundo Christian Lema y resultó herido el Capitán de Corbeta José Ochoa.

El ataque ocurrió cuando los ocupantes se dirigían al centro de Guayaquil en comisión de servicios.

La Armada se solidarizó con los familiares de las víctimas y aseguró que murieron en «el cumplimiento del deber».

Venganza del narcotráfico
Para el Contralmirante Pablo Caicedo Salvador, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, el ataque tiene el sello del narcotráfico.

«Son acciones criminales que se derivan de los controles que hace la Armada y están afectando gravemente al narcotráfico», dijo Caicedo desde el lugar de la emboscada.

«Estas operaciones afectan a estos grupos criminales organizados y toman retaliaciones», añadió.

Los narcotraficantes utilizan los puertos y el perfil costero de Ecuador para enviar el 80 por ciento de la droga que sale del país.

Los principales destinos son los mercados de Estados Unidos y Europa.

Armada en pie de lucha
Caicedo ratificó el compromiso de la Armada de participar activamente en operativos para cumplir el estado de excepción y toque de queda que rige en Guayaquil y el conurbano que le rodea.

Señaló que los controles del perfil costero continuarán con el fin de «no dar tregua a este mal que afecta a los ecuatorianos».

Mientras tanto, personal de la Armada puso en sus redes sociales y envió a sus contactos mensajes en los que señalan que «no nos vamos a doblegar, no tenemos temor, somos hechos para el combate».

 

 

– El Comercio