Jefe de FARC mejora tras sufrir quebranto de salud en Colombia
El jefe de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, permanece «estable y tranquilo» tras haber sufrido un accidente cardiovascular ‘leve’ la víspera, según reportó este lunes la clínica donde es atendido en el centro de Colombia.
«Ha sido valorado por el cuerpo médico interdisciplinario (…) que considera una evolución satisfactoria, con estabilización de su cuadro clínico, que en definitiva corresponde a un accidente cerebro vascular trombótico leve», dijo en rueda de prensa la directora de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, en la ciudad de Villavicencio (centro), Lydis Herrera.
De 58 años, Londoño fue ingresado la mañana del domingo a ese centro médico tras mostrar dificultades para hablar y mover el brazo izquierdo, síntomas por los que había sido diagnosticado inicialmente de un «accidente cerebral isquémico transitorio».
Momentos antes de este segundo parte médico, «Timochenko» había asegurado que mejoraba su estado de salud: «Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo», escribió en su cuenta Twitter el jefe de las FARC, quien hace una semana encabezó el fin del proceso de desarme de la guerrilla que lidera. (LA NACIÓN COSTA RICA/LA NACIÓN)