Internacional

Jefe del Parlamento venezolano rechaza actitud colonialista de EE. UU.

CARACAS, El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, exhortó este jueves 2 de mayo de 2024,  al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, a cesar en las actitudes injerencistas hacia su país y a cumplir con el levantamiento de las sanciones de la Casa Blanca contra la nación caribeña.

Rodríguez declaró lo anterior en respuesta a una declaración de Nichols, quien hace unas horas emitió opiniones cargadas de juicios de valor sobre la soberana actuación del Estado venezolano.

En tal sentido, el máximo jefe del Poder Legislativo venezolano criticó que el vocero estadounidense pretenda ejercer como una especie de «ministro de colonias, quien está supuestamente en capacidad de decidir cuándo nos portamos bien y cuándo no nos portamos mal».

El vocero venezolano respondió que «lo único que se acordó» en los procesos de diálogo con Estados Unidos, fue el levantamiento total y absoluto de las sanciones que pesan sobre el país sudamericano.

El también integrante del Buró Político del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo además que «Estados Unidos, a estas alturas, ya debió cumplir lo que se suscribió en Doha, Milán y Ciudad de México».

Por:  XINHUA