Internacional

Jefe de OMS anuncia apoyo de emergencia a Líbano

BEIRUT, (Xinhua) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy jueves durante una visita a Líbano que la organización proporcionará apoyo de emergencia al sector salud de Líbano en medio de la actual crisis financiera, informó la presidencia libanesa en un comunicado.

“Existen serios desafíos en Líbano, muy notablemente la falta de suministros médicos, combustible y agua, lo que afecta las condiciones de salud del pueblo libanés”, dijo Ghebreyesus luego de reunirse en el Palacio de Baabda con el presidente libanés, Michel Aoun.

Ghebreyesus elogió los esfuerzos de Líbano en su lucha contra la pandemia de la COVID-19, especialmente en lo referente a la vacunación. El país de Medio Oriente ha inoculado hasta ahora a 30 por ciento de la población contra el virus.

“Proporcionaremos apoyo para mejorar la situación de la COVID-19 en Líbano y también ayudaremos con otras cuestiones de salud”, mencionó.

Por su parte, el presidente de Líbano, Michel Aoun, pidió una mayor cooperación entre la organización y Líbano frente a las crisis financiera, económica, de salud y humanitaria que enfrenta el país.

Ghebreyesus, quien encabeza una delegación, llegó hoy jueves a Líbano. La delegación tiene programado visitar varias instalaciones de salud para revisar la respuesta a la pandemia de la COVID-19.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)