Deportes

Jayro Campos piensa ya en el 2015

El zaguero ecuatoriano ansía recuperarse de la lesión en el tobillo, y espera reencontrarse con el fútbol el próximo año.

GUAYAQUIL. El jugador ecuatoriano Jayro Campos, cumplirá su última etapa de recuperación en Liga Deportiva Universitaria de Quito, así lo aseguró el gerente deportivo Santiago Jácome, luego de terminar su contrato deportivo con Barcelona.

Campos, quien mediados del año visitó el quirófano por una ruptura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda, que lo dejó cerca de ocho meses fuera de las canchas. Dicha lesión se produjo durante un partido amistoso que Barcelona sostuvo ante el Mushuc Runa a inició de la pretemporada en enero, pero se resintió cuatro meses después.

Pero el análisis que dio el cuerpo médico en ese entonces, fue que Campos sufrió de la misma lesión que lo alejo de las cancha en el 2012.

Debido a esta lesión no pudo participar por la convocatoria a la selección con el técnico Reinaldo Rueda, y de esta manera quedó fuera del Mundial de Brasil 2014.

El zaguero ecuatoriano en este año se vio involucrado de muchas polémicas con los médicos de Barcelona por causas de su lesión, enfebrero tuvo un resbalón y se le abrieron los puntos de sutura, por lo que volvió a ser operado en la misma zona, luego en el mes de agosto decidió realizar  su rehabilitación en EE.UU, y  es en ese país donde se le detectó una infección en el tobillo  y es intervenido por tercera vez.

“En Ecuador me dieron 1.000 diagnósticos y nunca me dijeron: está infectado. Vengo a EE.UU. a hacer rehabilitación dos meses y apenas el doctor vio mi caso me dijo eso está infectado. Allí comienza otra historia para seguir un tratamiento con antibióticos… Menos mal se encontró el problema”, cuenta desde Miami.

“En Ecuador me dijeron que el hueso estaba tal vez comprimido… Eso me sorprende, que siendo médicos no hayan podido detectar una infección”, fueron una de las tantas expresiones de decepción del defensa ibarreño, quien fue atendido en el Doctors Hospital, de Miami, Florida.

Su retorno a las canchas estaría programado para el próximo mes de Marzo, y terminando las fiestas de fin de año viajaría a Quito para iniciar su recuperación. (AGS/La Nación)