Actualidad

Javier Ortiz: “Me dijeron que si no firmaba el documento de apoyo al juicio iba a ser expulsado»

Desde su renuncia al Partido Social Cristiano, Javier Ortiz pasó a convertirse en asambleísta independiente.

“Yo fui elegido asambleísta por la provincia de Esmeraldas, hago política hace más de 20 años, y en el PSC desde el año 2016, y no estoy en condiciones de aceptar ninguna especie de amenaza por parte del jefe de bloque, en este caso, del compañero (Esteban) Torres”.

Así se pronunció hoy, 25 de abril de 2023, Javier Ortiz, quien el 21 abril anunció su decisión de separarse del bloque del Partido Social Cristiano (PSC) en la Asamblea Nacional.

En declaraciones a periodistas, Ortiz relató que el jueves anterior (el 20 de abril), Torres se acercó a su curul en el pleno del Parlamento para decirle que si no firmaba un documento de apoyo al juicio (político al presidente Guillermo Lasso) “y que iba a ser firmado por todos los legisladores del bloque, (yo) iba a ser expulsado de la bancada”, señaló.

Reveló que hace aproximadamente un mes se dirigió a sus colegas de la bancada socialcristiana para decirles que se debería tener elementos necesarios para definir una postura respecto del juicio al mandatario.

“No puedo someterme a amenazas, ni condicionamientos de nadie”, insistió. Aunque no dio nombres, Ortiz anticipó que hay “inconformidad en otros compañeros” del bloque.

Pablo Muentes (PSC) integrante de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, calificó estas afirmaciones de “rumores”.

“Son comentarios que llevan y traen, pero el Partido Social Cristiano está unido, y los votos del partido (15) para el juicio están firmes”, aseveró.

 

 

La Hora