Actualidad

Japón y Guayas se acercan para emprender proyectos

El centenario de la actividad del eminente bacteriólogo Hideyo Noguchi en Guayaquil y su papel en el combate a la Fiebre Amarilla es el motivo para afianzar las relaciones entre los Gobiernos de Japón y de Guayas.

GUAYAQUIL. Teruyuki Ishikawa, cónsul de Japón, se reunió hoy con Jorge Sandoval y Luis Núñez, director y subdirector de Cooperación Internacional de la Prefectura del Guayas, a fin de intercambiar criterios que permitan afianzar las relaciones entre esta provincia con el mencionado país asiático.

Según manifestó el cónsul Ishikawa, su país quiere relievar los 100 años, que se cumplen en el 2018, de la presencia del sabio bacteriólogo japonés Hideyo Noguchi en Guayaquil y su valioso aporte al combate de la fiebre amarilla, que a inicios del siglo XX asolaba al puerto principal. Por ello, su visita a la Prefectura, a fin de obtener el necesario apoyo para esa celebración; y, también, para intercambiar criterios tendientes a un intercambio cultural, profesional y tecnológico entre su gobierno y el de Guayas.

Al término del diálogo, Sandoval y Núñez entregaron a Ishikawa una propuesta preliminar de cooperación, acordando celebrar nuevas reuniones para afinar los aspectos del intercambio en los campos educativos, culturales y tecnológicos, que redundarán en beneficio del Guayas y contribuirán a consolidar las relaciones de amistad entre los Gobiernos de Japón y Ecuador. (Prefectura del Guayas/Red. La Nación)