Deportes

Japón toma la punta en Mundial de judo de Tokio 2019

Japón tomó hoy aquí la punta del Campeonato Mundial de judo de Tokio 2019 al conquistar las dos divisiones del día, con Joshiro Maruyama en los 66 kilogramos para hombres y Uta Abe (52 kilos entre las mujeres).

En la única división masculina de la jornada, Maruyama batió por la medalla de oro al surcoreano Lim-Hwan Kim por ippon, para conquistar su primera presea en una cita universal.

Los metales de bronce del peso correspondieron al japonés Hifumi Abe y al moldavo Denis Vieru, quienes superaron en la disputa de los terceros puestos al italiano Manuel Lombardo y al mongol Baskhuu Yondonperenlei, respectivamente, en ambos casos por ippon.

Por su parte, Abe aventajó en la discusión de la corona a la rusa Natalia Kuziutina con un ippon para revalidar el cetro del orbe ganado en Bakú 2018.

En las terceras posiciones de la categoría finalizaron la kosovar Majlinda Kelmendi y la japonés Ai Shishine.

Por la presea bronceada, Kelmendi batió a la portuguesa Joana Ramos y Shishine, a la francesa Amandine Buchard. Los dos combates decididos por ippon.

Concluidas las dos primeras fechas de la lid mundial, Japón lidera la justa con dos títulos y un subcampeonato, seguido de Ucrania y Georgia que suman un cetro.

mv/am

PRENSA LATINA