Deportes

Japón enviará delegación de 260 miembros a Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

TOKIO,e (Xinhua) — Japón enviará una delegación de 260 miembros para que asista a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, anunció hoy jueves el Comité Olímpico de Japón (COJ).

Un total de 122 atletas, incluidos 48 hombres y 74 mujeres, competirán en 13 disciplinas de todos los deportes excepto bobsleigh. El número de atletas es la tercera mayor participación de Japón en la historia de los Juegos Olímpicos, sólo detrás de los Juegos de Nagano 1998 (con 156) y de la edición de hace cuatro años en PyeongChang, cuando envió 124.

Ito Hidehito, integrante del Comité Ejecutivo del COJ, fue nombrado jefe de la misión.

El COJ también reveló que el veterano esquiador de combinado nórdico, Akito Watabe, y la patinadora de velocidad Go Arisa, portarán la bandera en la ceremonia de inauguración, la cual tendrá lugar en el icónico estadio nacional Nido de Pájaro en Beijing la noche del 4 de febrero.

Watabe, de 33 años es un doble medallista de plata en la prueba varonil individual normal de 10 kilómetros de ascenso, que llegó al podio en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y de nuevo cuatro años después en PyeongChang. Por su parte, Go, de 34 años, terminó en octava posición hace cuatro años en los 500 metros femenil, luego de regresar del retiro y calificar para sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno.

El COJ anunció que la patinadora de velocidad estrella, Miho Takagi, será la capitana de equipo olímpico. La atleta de 27 años ganó una medalla de oro, una de plata y una de bronce hace cuatro años en PyeongChang.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)