Internacional

Japón debe mantener relaciones estables con China: Medio japonés

TOKIO,  (Xinhua) — Como un país vecino con estrechas relaciones con China, Japón no debe cooperar ciegamente con países de Occidente encabezados por Estados Unidos para contener a China, sino buscar comunicación con China, señaló un periódico japonés en un reciente artículo.

En un artículo publicado el lunes, Mainichi Shimbun comentó que China y Japón enfrentan el reto de reconstruir sus relaciones mutuamente benéficas porque en 2022 se cumple el 50º aniversario de la normalización de relaciones China-Japón.

En una declaración conjunta emitida por las dos partes hace 50 años, los dos países elogiaron la importancia de construir relaciones de cooperación a pesar de sus diferentes sistemas, dijo el artículo.

La importancia de mantener unas relaciones estables con China no ha cambiado, mencionó el artículo, e indicó que con el fin de construir un nuevo tipo de relaciones, Japón debe regresar a donde empezó.

A diferencia de Estados Unidos y de algunos países de Occidente, Japón, que geográfica y económicamente se encuentra cerca de China, debe buscar la coexistencia con ese país, dijo.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)