Internacional

Janones renuncia a su candidatura presidencial de Brasil y pasa a dar apoyo a Lula

RÍO DE JANEIRO, (Xinhua) — El aspirante a la Presidencia de Brasil André Janones, del partido Avante (centro), anunció hoy su renuncia oficial a la candidatura para pasar a apoyar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Janones y Lula se reunieron este jueves en Sao Paulo y sellaron el apoyo a Lula del candidato de Avante a la Presidencia de Brasil. El ya exaspirante aseguró que intentará ahora que su partido forme parte de la coalición de partidos que encabeza el PT de cara a las elecciones.

Janones, quien es diputado federal, pasará a integrar el núcleo de redes sociales de la campaña de Lula a la Presidencia. En 2018, se hizo famoso al transmitir en vivo la huelga que realizaron los camioneros en todo Brasil para pedir una rebaja en el precio de los combustibles.

Según el último sondeo de Datafolha, divulgado la semana pasada, Janones tenía el 1 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Lula obtuvo el 47 por ciento y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, el 29 por ciento.

La campaña de Lula tenía como objetivo conquistar el apoyo de Janones para intentar ganar las elecciones en primera vuelta. Una de las claves es que Janones es de Minas Gerais, el segundo mayor colegio electoral de Brasil.

En los últimos días, Janones había afirmado a la prensa que colocaría dos exigencias para dar apoyo a Lula: convertir el auxilio Brasil a los más pobres, de 600 reales (unos 120 dólares) permanente y más inversiones en la sanidad pública para el tratamiento de salud mental.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)