Opinión

Jan Koum, el cerebro de WhatsApp:

Probablemente sepas que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pero quizás desconoces su origen, o quién es su fundador.

Y aquí es donde entra en juego Jan Koum, el ucraniano- estadounidense que le dio vida a esta popular aplicación de chat al instante, que hoy en día cuenta con millones de usuarios a nivel mundial.

Koum formó parte del equipo de Yahoo durante 9 años y luego decidió que era momento de aprender cómo iniciar un negocio propio, el cual fue registrado en el 2009 bajo la figura de WhatsApp Inc, en el estado de California.

La idea de crear esta aplicación surgió luego de haberse comprado un iPhone y haber descubierto que la App Store era una mina de hacer dinero a través de las aplicaciones móviles.

Fue así como contactó a un amigo muy cercano y durante una noche de conversaciones en casa gestaron WhatsApp, cuyo origen proviene de “¿What’s up?”, cuya traducción más acertada es “¿qué pasa?”.

Despegue de WhatsApp:

La iniciativa de Jan Koum despegó en muy poco tiempo, al punto de que en el 2014 el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió hacerle una oferta de compra por 19 mil millones de dólares.

Desde entonces sus funcionalidades se han ampliado, mejorado y modernizado significativamente, tanto así que ya puedes utilizar WhatsApp para Empresas, hacer videollamadas, utilizar WhatsApp Web, crear grupos, listas de difusiones y mucho más.

Este emprendimiento le ha permitido forjarse un patrimonio de 9.700 millones de dólares, y por si fuese poco, en el 2016 se estimó que aun le restaba poseer unos 2.4 mil millones de dólares en stock de Facebook.

Fuente: Emprendiendo Historia