Deportes

James o Isco, el duro dilema del técnico del Real Madrid

 El Madrid, que goleó el domingo 9-1 al Granada con cinco goles de Cristiano Ronaldo, está a cuatro puntos del Barça.

MADRID. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se verá obligado a tomar una complicada decisión en el centro del campo para el partido del miércoles contra el Rayo Vallecano por la liga española de fútbol, donde el campeón de Europa tratará de mantener la presión sobre el líder Barcelona.

El Madrid, que goleó el domingo 9-1 al Granada con cinco goles de Cristiano Ronaldo, está a cuatro puntos del Barça, que recibe el Almería el miércoles, a falta de nueve partidos para el final de la temporada.

Sin contar con imprevistos de último minuto, Ancelotti tendrá disponibles tanto al colombiano James Rodríguez como al internacional español Isco por primera vez en dos meses, y deberá decidir cuál de los dos se unen a Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo.

James fue alabado por Ancelotti tras el duelo contra el Granada, lo que sugiere que el colombiano podría ser el acompañante del alemán y el croata en el centro del campo del equipo “merengue”.

“No pareció que llevaba dos meses sin jugar. Tuvo intensidad, calidad y nos ayudó. Verticaliza mucho el juego con mucha idea”, dijo en rueda de prensa el técnico italiano sobre James, quien llegó esta temporada al 10 veces campeón de Europa procedente del Mónaco.

Pero la decisión de Ancelotti no es fácil, ya que Isco, que estaba suspendido para el partido ante el Granada, fue clave para reemplazar a Modric durante su larga lesión y luego para suplir también la ausencia de James, por lo que se ha convertido en uno de los jugadores predilectos de los hinchas.

En tanto, tras superar al Celta de Vigo el domingo 1-0, el Barça buscará seguir sólido en la punta cuando reciba al Almería, que cesó al técnico Juan Ignacio Martínez tras perder el sábado en casa 4-1 ante el Levante.

El delantero argentino Lionel Messi seguramente estará deseoso de volver a marcar goles ante el Almería tras no poder sumar tantos a sus registros en los últimos tres partidos en todas las competiciones.

Cristiano Ronaldo superó al capitán de la selección argentina en la cima de la tabla de goleadores de La Liga con 36 tantos, mientras que Messi, que tiene el récord de goles en una liga española con 50 tantos, acumula 32.

En otros encuentros destacados de la jornada que se disputa a mitad de semana, el Atlético Madrid, tercero en la tabla, recibirá a la Real Sociedad, mientras que el Valencia, cuarto en la clasificación, visitará al Athletic Bilbao. (Reuters/ La Nación)