Ciencia

Jamaica prueba el uso de drones para proteger sus aguas de la pesca ilegal

Esta iniciativa busca reducir la pesca ilegal y aumentar la protección de la jurisdicción marítima del país.

SAN JUAN.  El Ministerio de Agricultura de Jamaica ha iniciado pruebas para usar drones especializados para supervisar el espacio marítimo y detectar irregularidades en la industria pesquera de la isla caribeña, confirmó hoy a Efe vía telefónica una portavoz de esa agencia gubernamental.

Esta iniciativa busca reducir la pesca ilegal y aumentar la protección de la jurisdicción marítima del país.

Por el momento se han llevado a cabo varias pruebas piloto con vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su sigla en inglés) en los Cayos de Pedro, al sur de Jamaica.

“Esta actividad ilegal simplemente no puede ser tolerada”, dijo el jueves el ministro de Agricultura, Derrick Kellier, quien pidió a los pescadores locales que se mantengan vigilantes para proteger las aguas de la isla y que no entren en negociaciones con cazadores furtivos extranjeros.

El uso de drones es una de las estrategias de la agencia gubernamental para supervisar y controlar la industria pesquera. Además, se está planificando aumentar las multas a los que ejerzan la pesca de forma ilegal.

La División de Pesca del Ministerio de Agricultura de Jamaica colabora en conjunto con el Ministerio de Seguridad Nacional, la Autoridad de Aviación Civil, las Fuerzas de Defensa de Jamaica y la Marina, entre otras agencias, en esta iniciativa. (Efe/ La Nación)