Actualidad

Jairala: Yo vengo a entregar obras, yo no vengo a pelear

El Prefecto verificó obras en ejecución y ratificó ofrecimientos a recintos Paraíso La 14, Santa María y Santa Teresa. Llama a votar por Guayas en la consulta popular sobre límites.

GUAYAQUIL. Adoquinamiento de calles, apoyar al agro e incentivar el deporte con la construcción de un polideportivo son algunas de las propuestas que difundió, en su caminata en el sector de la Manga del Cura, el prefecto Jimmy Jairala, de cara a una consulta popular en la que se decidirá la pertenencia de este sector entre Guayas y Manabí.

Jairala recorrió varias calles de esta localidad, en donde saludó a moradores, a quienes presentó sus ofertas. Vestido con una camisa celeste, que identifica a la provincia del Guayas, y acompañado por varios colaboradores, Jairala insistió en que, existe un claro sentido de pertenencia de la Manga del Cura hacia esta provincia.

Durante su recorrido, banderas celeste y blanco de la provincia, la música de la banda del colegio y carteles a favor de Guayas eran notorios. Aquí, colocó la primera piedra del polideportivo de más de $ 315 mil que deberá estar listo en tres meses e inspeccionar los trabajos de adoquinamiento de las calles.

Por su parte, Betty Baque, presidenta del Comité Pro Mejoras resaltó la visita del prefecto del Guayas y dijo “estoy muy emocionada. Esto no se ha visto nunca en la historia de El Paraíso y de ninguna otra provincia. El Guayas está presente”.

Luego, el alcalde de El Empalme, Lenín Valle, señaló que si la decisión es ir a la consulta, pues “iremos a la consulta pero que quede bien claro que este territorio es guayasense”, mencionó el burgomaestre respecto al proceso que deberá determinar la pertenencia de la zona.

Por ello, antes del proceso que se realizará en dicho sector, Jairala explicó la atención que su administración le ha dado a la Manga del Cura. “Yo vengo a entregar obras, yo no vengo a pelear. Aquí estoy en territorio del Guayas que recibe a gente buena de todo el país. La Manga recibe a hermanos de Guayaquil, de El Empalme, de Manabí, de Los Ríos. Bienvenidos todos. Guayas los quiere”.

Y por esa razón, la Prefectura del Guayas ha comenzado a invertir en obras en sectores como el Paraíso La 14 donde más de $1 millón sirven para adoquinar y dotar de alcantarillado a 10 importantes calles. La inversión en toda la Manga supera los $2,5 millones.

Por ello hizo un llamado de cara a la consulta popular. “Aquí no se trata de pelearnos con los hermanos manabitas o riosenses; se trata de vivir como hermanos. Pero vivamos como hermanos, luego de que una consulta popular ratifique lo que siempre fue: Que la Manga siempre fue territorio de la provincia del Guayas.

Eso sí, reconoció que, “a pesar de que desde hace 200 años la Manga del Cura ha sido territorio del Guayas, otras autoridades del Guayas descuidaron el sector. Pero eso es una historia del pasado”. (DO/La Nación)