Actualidad

Jairala: Yo sí voy a asumir la prevención para combatir la inseguridad en Guayaquil

El precandidato de Centro Democrático, Jimmy Jairala se mantiene comprometido en trabajar desde la Alcaldía para velar por la seguridad de sus conciudadanos

Desde la cabina de Radio Huancavilca, el precandidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, dialogó sobre varias de las propuestas que plantea para ejecutar desde la administración municipal, la misma que apunta hacia la creación de una ciudad con una visión más social, humanista y solidaria.

Sobre la estructuración del nuevo Consejo Nacional Electoral, Jairala lamentó que su movimiento Centro Democrático no tenga representante en dicho organismo, considerando que en primera instancia se había acordado que se permita la participación de representantes de movimientos políticos con el fin de cuidarse entre ellos mismos. “Me preocupa que hayan partidos como Centro Democrático que no tengan participación, siendo un movimiento nacional que tendrá entre otras cosas, un candidato a la Alcaldía de Guayaquil”, dijo el candidato sobre la nueva conformación del CNE.

“Yo no puedo cuestionar la probidad de sus integrantes, pero sí nos preocupa que el delegado de Centro Democrático que era Pavel Robles, no haya sido calificado dentro de los 14 nuevos integrantes. Esperamos que sea un proceso transparente”, expresó Jimmy Jairala, quien a su vez, destacó los sobrados méritos de Robles.
Sobre su proyección de llegar a la Alcaldía para administrar la ciudad de Guayaquil, Jairala, insistió en que trabajará en todo aquello que ha quedado pendiente, “hay que reconocer que hay una gestión por la que responde el actual Alcalde que será juzgada por la historia, que tiene muchas cosas positivas, tiene muchas cosas pendientes y hay cosas que no han funcionado y que le corresponderá asumir al próximo Alcalde”.

De la misma manera, Jimmy Jairala reiteró que la campaña que se encuentra realizando en Guayaquil, “no es contra el Alcalde, ni contra una persona en particular; nuestra contienda es contra un sistema, contra una línea política que administró a su manera la ciudad durante 27 años y que desde nuestro punto de vista ya cumplió su ciclo”, dijo el también Prefecto del Guayas, e insistió en que su propuesta apunta a la creación de una ciudad diferente.

Jairala destacó la experiencia que le ha permitido administrar la provincia del Guayas durante 10 años, “la experiencia no se adquiere por contagio, a administrar se aprende administrando”.
Combatir la inseguridad en Guayaquil, es una de las tareas que Jairala considera importante realizar desde la Alcaldía, “porque la ciudad ya necesita un Alcalde que también sea corresponsable de la seguridad de sus ciudadanos”.

Entre otras propuestas que plantea el candidato, también mencionó: la desconcentración del Municipio, reemplazar el actual medio de transporte público, peatonizar ciertas calles de la ciudad para descongestionar el tráfico que afecta principalmente al centro de la urbe, subsidiar algunos servicios para mejorar la atención a los ciudadanos, trabajar en la educación y prevención antes de imponer la sanción.

Jairala finalizó su diálogo semanal, reiterando que mantiene una relación cordial y de respeto con el Presidente de la República, “tenemos una relación muy cordial, no hemos comenzado a trabajar juntos porque aún no estamos en campaña, pero consecuentemente tenemos el apoyo de Lenín Moreno”, y dijo que el resultado de ello es la consolidación de la alianza que recientemente se dio entre las listas 1-20-35.