Actualidad

Jairala: También recuerdo que la gente de Guayas es de paz

Prefecto del Guayas ratificó que pedirá un mayor control a la policía, para evitar nuevas agresiones en consulta en La Manga del Cura.

GUAYAQUIL. “El prefecto –Jimmy- Jairala no tiene espacio para la réplica en los medios manabitas”. Así lo denunció Jimmy Jairala, prefecto de Guayas, tras los ataques mediáticos de los cuales ha sido víctima por parte de algunos medios de Manabí.

A su vez, el guayasense se quejó, a través de su cuenta de twitter, con el Presidente Rafael Correa porque el arzobispo emérito de Portoviejo, Mario Ruíz, dijo que la zona de “La Manga del Cura” es manabita y por ello Jairala recordó que su administración heredó las controversias territoriales por el abandono de anteriores administraciones.

Jairala también se dio tiempo para exponer aspectos de la campaña sucia del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, como el bloqueo de vías a la gente pro Guayas y resaltó los incidentes registrados en la Manga del Cura, donde Antonio Bravo fue emboscado y atacado en retaliación a su postura y gestión en defensa de la tesis de Guayas en el litigio limítrofe que mantiene con Manabí.

“Quien ha generado ambiente enrarecido es el Prefecto de Manabí, por ello presentaremos una queja porque en la Manga del Cura hay gente armada, presuntamente ligada a Prefectura de Manabí con esto no estoy diciendo que toda la gente de Manabí esté armada. También recuerdo que la gente de Guayas es de paz”.

Jairala, quien ha aceptado un debate sobre dicho territorio con Zambrano, está pendiente que él acepte. “Mariano Zambrano ha llevado esta campaña en Manga del Cura en una dirección escabrosa que yo no pienso seguir. Mientras cantones de Manabí apoyan a Zambrano con logística, con maquinaria, en la Prefectura del Guayas estamos solos”.

Además, el guayasense advirtió que mientras la prefectura de Manabí tienen 11 frentes ellos solo 5 y se quejó que encima la vicealcaldesa de Colimes, María Lucila Romero cierra las vías. “Si llegara a pasar (…) y la Manga del Cura deja de ser de Guayas, no la habremos perdido, la hemos peleado. Asumo como Prefecto Provincial la responsabilidad de haber llevado una campaña limpia y honesta para defender ese sector”. (DO/La Nación)