Actualidad

Jairala: Es saludable para la democracia que exista la renovación en la política ecuatoriana

El líder de Centro Democrático dialogó sobre el apoyo a la Consulta Popular y su futuro político

Jimmy Jairala, actual prefecto del Guayas y presidente de Centro Democrático, habló en la cabina de radio Sucre sobre su futuro político y explicó que en estos momentos “la decisión está en manos de la Convención Nacional de Centro Democrático. Será a finales de enero cuando anuncie si acepto o no ser candidato a la Alcaldía. Me mantengo firme diciendo que estaré donde el Movimiento y la gente me necesite”.

Durante su intervención radial, Jairala barajó algunas posibilidades, como la de continuar en su cargo y culminar su período como Prefecto del Guayas, para luego realizar activaciones políticas, sin necesidad de ser candidato a alguna dignidad; sin embargo insistió en que esa decisión la tomará su Movimiento.

Todo este análisis se da en un escenario político de incertidumbre, manifestó el líder naranja, ya que hasta que la Corte Constitucional no resuelva sobre las preguntas a la Consulta Popular la expectativa continuará vigente, sobre todo para quienes se encuentran actualmente en funciones.

Jairala ratificó su total apoyo a la Consulta Popular convocada por el presidente Lenín Moreno, “Centro Democrático apoya con el ‘SÍ’ en las siete preguntas establecidas”.

El líder de la agrupación política se refirió a la reelección indefinida y expresó estar de acuerdo con el relevo generacional. “Yo soy el primero en sostener que la renovación es necesaria en la política del Ecuador y esa renovación no excluye a nadie, ni siquiera a Centro Democrático. Hay que darle espacio a gente nueva y joven que está apareciendo con méritos y que por su trabajo, son dignos a ser candidatos”, expresó el líder de Centro Democrático.

Al referirse a la Consulta Popular, el también Prefecto del Guayas, destacó que “nadie nos puede negar el derecho de ser consultados y esta es la oportunidad que se le da al pueblo para que se pronuncie”. (CENTRO DEMOCRÁTICO/LA NACIÓN)