Jairala: No vamos a regalar La Manga del Cura
El prefecto del Guayas se acogerá los dos últimos días al silencio electoral.
SANTA MARÍA/LA MANGA DEL CURA. A 16 días que se realice la Consulta Popular en La Manga del Cura para que sus habitantes decidan si quieren pertenecer a la provincia del Guayas o a Manabí, el prefecto guayasense Jimmy Jairala advirtió, ayer ,que no está dispuesto a regalar La Manga del Cura, pese a tener la cancha inclinada.
“Esperamos corrección del padrón porque hay 2.500 personas (20% de electores), que no corresponden a La Manga. No estamos dispuestos a regalar La Manga del Cura”, dijo Jairala y por ello espera que con la rectificación del padrón la cancha se equilibre.
Jairala, aclaró a los habitantes manabitas que viven en dicho sector en disputa, que su origen no está en discusión. “Estamos diciendo a los manabitas que Guayas es una ciudad abierta y que los puede llevar al desarrollo”, expresó.
Y les aseguró que no es verdad que Guayas quiera quedarse con la represa de agua Daule-Peripa, porque es un recurso público que lo administra el Estado. “La mayoría de predios de La Manga del Cura están inscritas en El Empalme y en Guayas tienen un mayor valor, por ello invitamos a la gente de La Manga del Cura a votar por la provincia donde está el desarrollo y esa es Guayas”, sentenció
Jairala también expresó su queja porque algunos recintos electorales para la consulta tienen publicidad y colores alusivos a Manabí y señaló que hay trato distinto con Guayas. El acto que estaba previsto con Banco de Fomento en La Manga del Cura fue suspendido.
Además Jairala quiere que, durante su silencio electoral, la gente pueda reflexionar entre la tradición y el progreso. (DO/La Nación)